Universidad de Chile ha dado vida a lo que ha sido la era de Mauricio Pellegrino, quien ya comienza a perfeccionar lo que es su plantel para el inicio del Campeonato Nacional, en donde el estratega argentino ha probado a cada uno de sus jugadores dentro de esta pretemporada, la cual hay uno en particular que se ha robado todas las miradas y en esta jornada hizo noticia.

Se trata del joven atacante Renato Huerta, quien ha tenido su primera experiencia dentro del primer equipo en este 2023 y el DT argentino le ha dado toda la confianza alineándolo de titular en los tres encuentros oficiales de la U, en el que cada uno de ellos ha dejado una grata imagen, ganándose sus primeros porotos para ser una importante opción para los ‘Azules’.

Hace instantes, en la Universidad de Chile hicieron oficial la primera firma de Huerta en el ‘Romántico Viajero’ a sus 18 años, el cual hoy en día ya porta con su primer contrato oficial con el conjunto ‘Laico’ y espera seguir cosechando cosas importantes con el club que lo vio nacer. 

“Un nuevo canterano estampó su firma. Nuestro delantero Renato Huerta, quien ha destacado en los amistosos de verano, firmó esta mañana su primer contrato profesional con el club. Vamos por más juntos, Nato”, fue lo que señalaron del club.

Huerta ha destacado en los partidos de verano en la U | Foto: Agencia VS

El joven atacante espera seguir el camino que ha cosechado en este último tiempo Darío Osorio y Lucas Assadi, con quienes ha estado en las inferiores del club y ahora esperará que en este 2023 compartir cancha con ellos defendiendo la camiseta del primer equipo de la U.

Universidad de Chile comienza a aceitar su equipo pensando en su estreno en el Campeonato Nacional, en donde Renato Huerta ha sumado bonos importantes para poder ganarse un puesto en el once inicial de Mauricio Pellegrino.