Este domingo se llevará a cabo la gran final del Campeonato de Clausura Proyección 2022 entre los equipos de Universidad de Chile y Huachipato en el Complejo Deportivo Quilín a las 18:30 horas.

En los azules que son dirigidos por Esteban Valencia tienen el gran aval que finalizaron la fase regular en el primer puesto y en los playoffs eliminaron a Rangers y Unión Española. Por su parte los de la usina ocuparon el tercer lugar, pero ha sido un equipo que ha mostrado consistencia y de paso eliminaron a O'Higgins, los actuales y que mañana cederán su corono.

Sin embargo, en los universitarios, cuatro jugadores tenían un sueño, un anhelo y que era poder estar en este compromiso porque el reglamento lo permitía. Lucas Assadi, Darío Osorio, Marcelo Morales y José Castro pretendían poder estar en el cotejo, pero para sus intenciones no podrán llevarlo a cabo.

Es más, los dos primeros intentaron por todos los medios poder estar, pero no recibieron la venia del club y además desde comienzos de esta semana, están trabajando ya en la selección chilena sub 20 que se prepara para el sudamericano de Colombia de enero próximo, bajo las órdenes del técnico Patricio Ormazábal.

Mientras, que los laterales zurdos tampoco estarán en el encuentro decisivo, pese a que incluso jugaron algunos partidos con sus compañeros en este certamen, en algún momento determinado.

Estos cuatro jugadores no estarán en la final del Campeonato de Proyección (Agencia Uno / La Roja )

Así es que el Huevo tendrá que echar mano en los valores que han llevado el peso de la campaña, ya que no puede ir con estos cracks en el once inicial demostrando así, una especie de acto de justicia por quienes estuvieron en todos los partidos.

En la fase regular, se midieron el 27 de agosto pasado por la quinta fecha en Talcahuano y fue triunfo para la U por dos a uno con goles de Cristián Pardo e Ignacio Parada, mientras que la anotación metalera fue obra de Benjamín Martínez. Vale mencionar que quién resulte campeón, será Chile 2 en la Copa Libertadores sub 20 que se realizará en Chile, durante el próximo año.