Darío Osorio tuvo una temporada de surgimiento en el fútbol chileno este año, donde mostró parte de lo que puede ser su potencial que ilusiona no solo a los hinchas de Universidad de Chile, sino que a los del fútbol chileno en general.

La ‘Joya’ de la cantera de la U, a mitad de año, fue sondeada durante largas semanas por el Wolverhampton de Inglaterra, club que consultó a Azul Azul en su momento por el estado del jugador que hacía sus primeras armas en Primera División.

Pese a que ha pasado un tiempo, todo indica que el interés del club inglés por contar con los servicios del jugador de Universidad de Chile se habría reactivado según reportan desde el viejo continente.

Ekrem Konur, experto global de transferencias con base en Turquía, informó en su cuenta personal de Twitter que “Wolverhampton está chequeando el status del extremo de 18 años de Universidad de Chile, Darío Osorio”.

Si bien aún no se sabe de ofertas formales, Osorio sigue despertando el interés del club del viejo continente para dar un rápido salto en su carrera habiendo jugado a penas una temporada con Universidad de Chile.

¿Problema para Mauricio Pellegrino? Si bien aún no hay declaraciones oficiales del nuevo DT azul, es casi un hecho que va querer contar con Osorio, quien se perfila para ser junto a Lucas Assadi los que lleven el buque de la U el 2023.