Universidad de Chile ya tiene asegurado su segundo fichaje de cara al 2023, el talentoso mediocampista argentino Federico Mateos, quien terminó contrato con Ñublense y se pondrá a disposición de Mauricio Pellegrino en la pretemporada, para así intentar a ayudar a revetir el mal desempeño de la U en los últimos años.

Uno de los temas que más se habló en redes sociales por parte de la hinchada del Romántico Viajero tras conocerse su llegada fue: ¿En qué está el proceso de su nacionalización?. Y es que el conjunto laico utilizó su último cupo en el capitán del cuadro de Chillán, algo que no fue bien visto por algunos fanáticos de la escuadra laica.

Mateos ya se realizó los exámenes médicos y será oficializado en los próximos días | Foto: Agencia Uno

El propio Mateos se tomó un tiempo y conversó con Deportes Agricultura sobre este tema y despejó todas las dudas que tenía cierta parcialidad de los hinchas de la U y dio a conocer que pronto puede ser chileno.

"Estoy a menos de un año de tramitarla, en junio seguramente ya empieza. Estoy esperando la visa definitiva y ya poder cumplir los cinco años y una vez que los cumples ahí los empiezas a tramitar", comenzó diciendo el volante.

"Yo creo que va a tardar un poco más, esto depende de la burocracia y lo que va a tardar el papel. El 2023 ya empiezo los trámites y hay que ver cuando sale", sentenció.

Recordar que el jugador de 29 años disputó 88 compromisos con la camiseta de los Diablos Rojos, donde pudo anotar 16 goles y dar 9 asistencias.