Universidad de Chile perdió este jueves por la cuenta mínima ante Ñublense en el Nelsón Oyarzún completando seis derrotas consecutivas, con apenas un gol a favor y en caída libre en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

La horripilante segunda rueda de los azules queda graficada en el hecho de que con 27 puntos en juego ¡apenas ganó uno!

De ilusionarse con pelear el título, la U pasó de lleno a preocuparse por tercer año consecutivo con el descenso, y más que una ilusión óptica, fecha a fecha se convierte en una realidad, de hecho hoy el equipo que dirige Cristián Romero tiene 34 unidades y sólo supera a Curicó Unido (31), Huachipato (28) y Santiago Wanderers (19).

Universidad de Chile cayó ante Ñublense y llegó a seis derrotas consecutivas

¿Qué queda para la U?

Los azules tienen cuatro finales en el horizonte y todo comienza este domingo 7 de noviembre cuando a mediodía visiten al nuevo puntero Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, reducto donde los azules no salen victoriosos desde 2015.

Luego del clásico universitario, la U deberá esperar ocho días para recibir a O'Higgins, presuntamente en el Sausalito de Viña del Mar y no en El Teniente donde ha sido local todo el año por ser precisamente el estadio del rival.

El 28 de noviembre se dará un partido con mucho morbo cuando Universidad de Chile se traslade a El Salvador para jugar ante Cobresal, equipo verdugo de los universitarios en 1988 cuando descendió a segunda división.

El vía crucis de la U termina el 5 de diciembre cuando hagan de local ante Unión La Calera de Paqui Menegheni.