Universidad de Chile sigue en pleno descenso en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, luego de sumar una nueva derrota por 1-0 ante Ñublense por fecha 30 del fútbol chileno. Desde el comienzo de la segunda rueda, la U solamente ha logrado 1 punto de 27 posibles, siendo el peor equipo de la segunda parte del Campeonato Nacional.

El primer tiempo fue para el olvido para ambos equipos, donde no hubo grandes oportunidades de gol en un partido que ambos necesitaban imperiosamente un triunfo para poder salir de la lucha por zafar de la promoción.

En el segundo tiempo, ambos equipos intentaron ir en búsqueda de la apertura del marcador. El cuadro de Chillán tuvo dos oportunidades por parte de su delantero Nicolás Guerra, pero Fernando de Paul estuvo soberbio y atajó de gran manera ambas situaciones de peligro.

Un trabado compromiso se dio en el Estadio Nelson Oyarzún | Foto: Agencia Uno

Ya en el final del compromiso, llegó un centro cruzado desde la izquierda, Nicolás Guerra y Ramón Arias fueron en disputa del balón, pero el uruguayo primero golpeó con el codo al delantero. El encargado de patear el penal fue el central y capitán Nicolás Vargas, quien no pensó y con un potente derechazo la mandó al fondo de las redes del arco azul defendido por de Paul.

Con este resultado, la U no gana desde hace 9 partidos, cuando venció el 13 de septiembre a Unión Española en Santa Laura y deberá enfrentar a la Universidad Católica en un nuevo "Clásico Universitario".