Luego del empate 0-0 entre Universidad de Chile ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, los hinchas azules siguen preocupados por el tema del descenso directo, la zona de promoción y la permanencia de la U en Primera División.

Y es que el Romántico Viajero arrastra una seguidilla de partidos sin conocer la victoria. A tan solo una fecha del término del Campeonato Nacional y con encuentros por jugarse de la penúltima jornada, la U de momento depende de otros resultados para llegar fuera de todo peligro al encuentro ante Unión La Calera del domingo 5 de diciembre a las 18:00 en el estadio El Teniente de Rancagua.

Hasta ahora, el cuadro que dirige Cristián Romero marcha en el decimotercer lugar de la clasificación con 36 (-4) unidades, pero debe esperar lo que hagan Curicó Unido, Deportes La Serena y Huachipato en sus partidos respectivos de la fecha 33, los cuales lo disputarán este domingo 28 de noviembre a las 18:00 en simultaneo.

En el duelo entre Curicó Unido (35 -2) y Palestino lo más conveniente para el conjunto estudiantil es que el cuadro árabe derrote al equipo de la Séptima Región, así los Torteros quedarán abajo de la U por un punto de diferencia, en caso de empate la U será superada por diferencia de goles. Cabe recordar que los dirigidos por Damián Muñoz están invictos como local ante el cuadro que dirige Patricio Graff: registran dos triunfos y dos igualdades en el Estadio La Granja de Curicó. 

En el último duelo, Unión La Calera y Deportes La Serena (35 -3) se medirán en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. En este partido, a los azules le conviene que los cementeros derroten a los papayeros y así estos queden abajo de la U por un punto en la tabla de posiciones. En el caso de igualdad, el Romántico Viajero será superado por el equipo granate en la tabla.

Universidad Católica recibe en el estadio San Carlos de Apoquindo a Huachipato (34 -5). Los Acereros son el último equipo que está descendiendo de manera directa a la Primera B y una victoria de la Franja Cruzada dejará estancado al conjunto bajo el mando de Mario Salas. Otro compromiso donde el local tiene que quedarse con los tres puntos o en este caso especifico con al menos un empate.

Para que la U se mantenga fuera de zona de promoción y descenso al finalizar la fecha 33 se tienen que dar al menos dos resultados de los tres que le sirven en los compromisos que se jugarán este domingo 28 de noviembre a las 18:00.