Universidad de Chile visitó a Chimbarongo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso por los octavos de final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile. El cuadro azul no quería pasar zozobras y Mauricio Pellegrino mandó lo mejor a la cancha que tenía disponible.

Eso sí, entre los nombres que dispuso el técnico argentino, también hubo mucha juventud. Renato Cordero, Lucas Assadi y Marcelo Morales fueron parte del once estelar y al que se puede sumar Nicolás Guerra, que con sus 24 años, parece ser el líder de este grupo de talentos de la escuadra estudiantil. Además, en el segundo tiempo se sumó Jeison Fuentealba y Renato Huerta.

A pesar de que fue un partido disparejo en cuanto a las ocasiones y goles, los jóvenes valores de Universidad de Chile le entregaron frescura y alternativa a distintos puestos del equipo Pellegrino para lo que resta de este torneo y porqué no, a lo que será el Campeonato Nacional 2023.

También tiene que sumar otros jugadores de baja edad al plantel, pues Darío Osorio y Mauricio Morales también son jugadores jóvenes que buscan ser una opción para el ex técnico de Vélez Sarsfield.

El cuadro azul goleó al elenco de la sexta región y Lucas Assadi fue la gran figura | Foto: Photosport

Sin duda que a pesar de no ser un rival del mismo nivel, para los futbolistas que sumaron minutos en dicho cotejo es importante para mantenerse en ese umbral de ser una chance en caso que el estratega trasandino los considere para futuros partidos. Eso sí, algunos hinchas de la U tuvieron como destacados a Assadi y Cordero.