Tras la última práctica de este sábado en el Centro Deportivo Azul, Sebastián Miranda se decidió por el reemplazante de Darío Osorio, quien está en la selección chilena.

Días antes, surgía la opción de Pablo Aránguiz o el mismo Junior Fernandes para usar esa plaza más de volante pensando en contrarrestar el poderío de Universidad Católica por ese sector. Considerar, que Marcelo Morales abandonó tempranamente la práctica. 

Además, mucho debate surgió ante la situación si el estretage azul debía apelar a un equipo más estelar o guardar elementos pensando en el Campeonato Nacional. Además, estaba la posibilidad que saliera del equipo Cristian Palacios y que ingresase el propio Junior para acompañar a Ronnie Fernández, pero Miranda se inclina por el atacante uruguayo.

Pero volviendo al inicio, será Luis Felipe Gallegos quien agarre camiseta de titular y vaya por el sector izquierdo del rombo junto a Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Lucas Assadi. Además, será el estreno en la U del golero, Martín Parra.

Luis Felipe Gallegos agarra camiseta de titular en la U (Agencia Uno)

Con esta consideración, el equipo que saltará a la cancha de la comuna de Independencia será con Martín Parra; Daniel Navarrete, Nery Domínguez, Luis Casanova y José Ignacio Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos y Lucas Assadi; para dejar en ataque a Ronnie Fernández Sáez y Cristian Palacios.

 

El duelo se jugará este domingo a las 17:30 horas y será dirigido por Nicolás Gamboa.