Más allá de la dolorosa derrota frente aAudax Italiano por tres tantos a dos en el Estadio Santa Laura, en Universidad de Chile apuntan a otro motivo por una de las razones de esta caída.

El nombre del juez del compromiso, Ángelo Hermosilla es el apuntado en esta oportunidad como uno de los responsables del resultado final y no solo eso, si no que se la acusa de insultar a un futbolista de la U.

Y fue Luis Felipe Gallegos quien comentó esta situación, al igual que el entrenador Sebastián Miranda ya que señalan que el juez  Hermosilla trató con malos términos al volante zurdo y que si bien este no quiso profundizar, sí lo hizo el técnico quien comentó que le habría dicho "quédate callado malo c....".

Lo llamativo de todo esto para los universitarios es que el árbitro es primera vez que los dirige esta temporada 2022, tras un 2021 bastante convulsionado entre la U y el propio árbitro.

Y es que los recuerdos están vivos de lo ocurrido en el Estadio La Portada cuando el juez anuló la conquista de Mario Sandoval en los últimos minutos y que era el triunfo azul, pero que finalmente el duelo terminó en empate tras un dudoso cobro por el tema de la distancia de un compañero en relación al balón.

La otra situación fue la del penal que le sancionan en contra de los laicos en el partido frente a Ñublense disputado en Rancagua la temporada pasada. Una jugada que tuvo que ser revisada en el VAR donde se termina cobrando mano de Osvaldo González en área propia, pero se deja pasar un claro off side de Roberto Gutiérrez que no se percataron. Hermosilla era quien estaba a cargo del Video Asistencia Referil.

Un malestar grande en Universidad de Chile porque independiente que dejaron escapar tres valiosos puntos, sienten que el árbitro fue factor y además, insultó a uno de sus jugadores. Se espera un reclamo formal de la dirigencia azul hacia Ángelo Hermosilla, nuevamente factor negativo en las huestes laicas.