Universidad de Chile aún no sabe con claridad si es que podrá contar con el meta ecuatoriano Hernán Galíndez en el segundo semestre después de que su representante desencadenara una verdadera teleserie la semana pasada.

El hombre que maneja los destinos del portero azul aseguró que el arquero recibió una serie de amenazas por redes sociales después de la deliberación del caso Byron Castillo, en adición a que su familia no se siente cómoda viviendo en Santiago.

Como si fuera poco, en el día de ayer la Asociación de Futbolistas de Ecuador aseguró que se puso en contacto con el SIFUP para ver de qué manera se podía velar por la estabilidad laboral y psicológica de Galíndez y para que tenga un retorno “seguro” a Ecuador.

Galíndez estaría buscando salir de la U. | Foto: Agencia UNO

Los antecedentes dan a entender que Hernán Galíndez no tendría contemplado seguir en Universidad de Chile y mientras no se resuelva su continuidad en los azules, han aparecido clubes que estarían interesados en contar con sus servicios.

Se trata del Aucas de Ecuador, conjunto de la primera división en el país del guayas quienes, según FB Radio 105.7 FM, quieren contar sí o sí con el portero de Universidad de Chile y para eso el representante de Galíndez ya está trabajando en la desvinculación del equipo.

De esta manera, habrá que esperar a una versión oficial de la U por el caso Galíndez y su continuidad, la cual está en el aire. Diego López ya se encargó de decir que habló en privado con el portero y no dio más detalles cuando fue consultado por la prensa.