Universidad de Chile buscará en el día de mañana seguir con los abrazos ante Curicó Unido, compromiso válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023 y que se llevará a cabo en la Región del Maule y con público azul.
Los azules parecen haber encontrado el funcionamiento que le acomoda al equipo y ese se vio en el segundo tiempo ante O’Higgins, donde la U sacó a relucir su mejor juego y se vio sólido en la cancha de El Teniente de Rancagua.
Uno que no pudo estar frente a los celestes fue Cristián Chorri Palacios, quien sufrió un microdesgarro en la previa del compromiso y quedó marginado, donde el mismo prefirió ausentarse ‘de un partido antes que sean cinco’.
Es precisamente el uruguayo el que tiene a Mauricio Pellegrino en un dilema, ya que tiene plazo hasta hoy para ver si lo incluye o no en la lista de citados para enfrentar al cuadro tortero el día de mañana.
Palacios aún no está al 100% en su recuperación y el cuerpo médico de Universidad de Chile lo sabe, por lo que es probable que Pellegrino prefiera no arriesgar perder al jugador por más partidos y prescinda de él para enfrentar a los torteros.
La decisión final se sabrá hoy día cuando el técnico universitario -quien se volverá a sentar en el banquillo mañana– de a conocer a los jugadores que buscarán hacerse un lugar en el once inicial por la sexta fecha del torneo.