Camilo Moya ha tenido un andar irregular en los últimos meses con Universidad de Chile, en donde no pudo mostrar el nivel que mostró por largo rato en años anteriores de la mano de técnicos como Hernán Caputto, con quien lució, probablemente, su mejor versión.
Formado en las inferiores de la U, Moya debutó el 2016 sin mayor protagonismo, por lo que partió a préstamo al Getafe B y después a San Luis de Quillota, en donde volvió a demostrar que estaba para cosas grandes y regresó al club que lo formó. El 2022 será el cuarto año consecutivo que se mantengan en los azules y el jugador espera que sea una temporada de redención para él y su equipo.
Mauricio Pinilla, ex delantero de Universidad de Chile y actualmente comentarista en ESPN, se refirió en la mencionada cadena televisiva a la irregularidad que ha mostrado Moya en el último tiempo y espera que el 2022 le traiga cosas buenas, aunque le hizo un feroz tirón de orejas.
“Después de los seis meses que botó Camilo Moya de su carrera, lo más probable es que este año vuelva a retomar su nivel, que se lo auto exija él porque la verdad es que se perdió un año de su carrera un jugador que es increíble”, aseguró Pinigol.
El panel le recriminó que la palabra “botar” era muy fuerte y si él creía que había que tomarlo literal, a lo que Pinilla respondió que “Digo botar porque se perdió, lo veía lento, desconcentrado, cometiendo errores”.
En el cierre, el ex jugador asegura que Moya “Perdió el lugar, perdió el puesto y no por algo extra futbolístico” y después lamentó el tiempo ‘perdido’ en su etapa de crecimiento: “Perdió seis meses muy importantes porque era un proceso de evolución gigantesco”, remató.