Universidad de Chile está comenzando un nuevo proceso en el cual espera poder dejar atrás la mala campaña hecha el 2021 y tener un resurgimiento en el 2022 como le sucedió a su archirrival en la temporada pasada.
Para eso, Luis Roggiero trajo a Santiago Escobar para comandar al equipo con los fichajes de Ronnie Fernández y Jeisson Vargas y Hernán Galíndezpor ahora. En carpeta suenacon fuerza Jeison Chalá, quienmuy probablemente lleguea la U para esta temporada.
Mauricio Pinilla, ex jugador azul y ahora comentarista en ESPN, validó en la cadena televisiva el empoderamiento que ha tenido Roggiero en la toma de decisiones: “Creo que sí se ha empoderado un poco del club, aunque tardó en aparecer. Así tiene que ser, yo en un momento pensé ‘está bien, si lo trajeron para armar un proyecto, tiene que armarlo con sus fundamentos y con lo que él piense que es lo mejor para el club’”, comenzó diciendo.
En esa misma línea, Pinilla aportó que “Sea ecuatoriano, colombiano, venezolano, peruano o de donde sea, si él cree que hay jugadores que con su proyecto y su visión de fútbol -que le ha resultado bastante bien en las instituciones en las cuales ha trabajado anteriormente- hay que darle la posibilidad de que traiga a los jugadores que él quiera en coordinación con el técnico y, obviamente por lo presupuestario, con el directorio”.
En el cierre, Pinilla repasó a la antigua dirigencia de Azul Azul: “Antes todo pasaba por un directorio de un círculo de ignorantes del fútbol, de ahí por la dirección deportiva y ahí recién se podía decidir. Ahora el hombre se empoderó de los fichajes, está trabajando en coordinación con la dirigencia y el entrenador, eso es armar un proyecto”, remató.