Universidad de Chile venció a Talleres de Córdoba por 2-1 en un amistoso jugado en el Centro Deportivo Azul, el que, en el papel, fue el último amistoso para el equipo de Mauricio Pellegrino antes de comenzar el Campeonato Nacional.
Uno que aprovechó bien la oportunidad fue Nicolás Guerra, uno de los refuerzos en el presente mercado de pases, que demostró lo bien que le hizo partir por dos temporadas aÑublense para poner sobre la mesa sus credenciales de goleador.
El formado en los azules fue el centro delantero en la U, quien fue apoyado constantemente por Leandro Fernández y Renato Huerta, donde mostró su potencia contra los argentinos.
A los 45 segundos del encuentro aprovechó una perfecta habilitación para cumplir con la confianza del entrenador y marcar el primer gol del amistoso.
Algo que si bien no pudo replicar en las otras dos opciones que tuvo frente a la portería, pero que sirvieron para demostrar el poder de fuego para el ataque que tiene Guerra.
El delantero sólo había tenido minutos en los partidos oficiales de la pretemporada, por lo que la oportunidad que le dio Pellegrino fue bien recibida por el atacante, quien con un gol y con otras opciones demostró que puede pelear el puesto con Cristián Palacios.
Universidad de Chile se estrena el 23 de enero ante Huachipato, por ahora, en el estadio Santa Laura, donde deberá dejar en el pasado las últimas lamentables campañas del Campeonato Nacional.