El cuadro de Rosario Central ya está en el país y aguardan por el estreno en la Copa Verano cuando este sábado se midan ante Universidad de Chile por la Copa Verano a las 20 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El conjunto canalla es dirigido por Miguel Ángel Russo, el ex entrenador de la U el año 1996 y que llevó al cuadro laico a semifinales de la Copa Libertadores de aquel año y espera en el cuadro de Central mantener su buen rendimiento como estratega.
El delantero Luca Martínez Dupuy en diálogo con Bolavip Chile comentó sobre este partido y las sensaciones que da de tener en frente a un grande del país, como es la U. El jugador sostuvo que este encuentro servirá para “tratar de afianzarnos como equipo y tratar de agarrar la idea de Miguel. Este partido nos servirá para llegar bien al torneo argentino. Siempre queremos ganar y Central tiene que ganar. Afianzarnos en el funcionamiento e ir conociéndonos con los refuerzos”, sostuvo el argentino – mexicano.
Sobre si vieron el partido de la U del pasado miércoles, Martínez Dupuy comentó que “lo vimos por nuestra cuenta en algunas imágenes. Yo creo que lo analizaremos hoy o mañana, pero tenemos al tanto de cuál es su idea y también nos enfocamos en nosotros”, reconoció el atacante.
Pero en frente tendrán a un viejo conocido, como es Emmanuel Ojeda hoy en la tienda azul. Su ex compañero señaló que “no hemos conversado, pero sabemos la clase de jugador que es Emma. Se ganó todo lo que está logrando y bueno, alguna que otra patadita se llevará de regalo“, dijo entre risas y en un ambiente muy relajado, dando a entender el aprecio que sienten por el ahora jugador azul, ¿Alguna apuesta? “seguramente se arma una apuesta, personalmente, Para el grupo y para los más ceercanos a él”, aseguró.
Ambas escuadras se enfrentaron en dos amistosos el año 1972 con dos triunfos para la U. Las victorias fueron de tres a uno y cinco a uno, respectivamente.