La Universidad de Chile ratificó hace algunas horas la contratación de Cristopher Toselli como nuevo jugador azul y el equipo estudiantil ya está buscando la que sería su última contratación. El cuadro de Mauricio Pellegrino suma, de momento, a seis incorporaciones para dar la pelea en el fútbol chileno durante 2023.

Hasta el momento, el Romántico Viajero tiene en sus filas a Toselli, Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos, Lean Fernández y al Kun, Nico Guerra, como las flamantes incorporaciones para toda la temporada en la Primera División y la Copa Chile, respectivamente.

Pellegrino sabe que por el sector izquierdo en la defensa está faltando el que sería el último futbolista en llegar. Por ello, hasta Azul Azul acercaron un nombre joven para cumplir esa función como lateral y también como externo.

El nombre apuntado se trata el de Cristián Gutiérrez. El Flaco, formado en Colo Colo, fue el nombre que le acercaron a la directiva de la U. El jugador se hizo famoso en el Sudamericano Sub 20 de 2017 disputado en Ecuador en Riobamba, donde ese equipo de Héctor Robles fracasó rotundamente.

Cristián Gutiérrez es el nombre que maneja la U para la banda izquierda (Agencia Uno)

El Flaco desde el 2020 está en el Vancouver Whitecaps de Canadá, que participa en la MLS de Estados Unidos. En dicho club, uno de los más importantes de Norteamérica, el lateral no vive su mejor momento y en la temporada anterior solo actuó en 3 partidos registrando un total de 182 minutos en el equipo B y 11 duelos en el estelar. Además, el jugador optó por jugar por la Selección canadiense y fue a 7 compromisos de las Clasificatorias a Qatar 2022 en calidad de sustituto.

Gutiérrez, según lo que se enteró Bolavip Chile, es que tiene intenciones de volver a jugar acá en Chile para lograr continuidad con 25 años. Además, otro de los datos importantes es que el jugador es representado por la empresa Vibra Fútbol de Fernando Felicevich. En la liga nacional, el Guti jugó en Unión Española y Huachipato.

Lo único que en el final de la temporada 2022, Gutiérrez sufrió con varias lesiones y este 2023 aún no ha podido despuntar. El contrato tenía opciones de renovación cuando firmó en 2021 para dos años más, aunque esta temporada aún no ve acción en Canadá. La U sí busca un zurdo para contemplar en esa plaza de la defensa.