Diego López llegó como el salvador de la Universidad de Chile tras el nefasto primer semestre con Santiago Escobar. El uruguayo llegó con cartel tras sus pasos por Peñarol y el Brescia en la Serie A de Italia. Sin embargo, el charrúa sigue sin dar en el tono y está a un tris de llevar al descenso al cuadro azul en el fútbol chileno.

Los números de López son nefastos. Lo primero que duele al hincha, claramente, es haber perdido los dos clásicos por marcadores expresivos: 3-1 ante Colo Colo en Talca y ayer por 3-0 ante la Universidad Católica en el Estadio Nacional. Sin duda, un dolor que llega a lo más profundido de la fanaticada azul, que exige la salida del charrúa lo antes posible. 

Hasta en el momento, en el Campeonato Nacional, la Universidad de Chile lleva ocho partidos por la Primera División y solo tiene el 20.83% de rendimiento. En total son 5 puntos sobre 24 posibles. El único triunfo el 2 del 7 del 2022 por 2-1 ante Unión La Calera. Luego, empató con Antofagasta, perdió con Ñublense, O’Higgins, Colo Colo, igualó con Unión, cayó con Curicó por 3-1 y sucumbió ante la UC por 3-0 ayer en el Nacional.

En tanto, Escobar, en sus primeros ocho partidos al mando de la Universidad de Chile, el equipo mágico sacó 10 puntos con un 41.6% en su registro. Claramente, una diferencia absoluta pensando en que el Romántico Viajero se juega la vida en lo que resta de torneo. 

Santiago Escobar llegó con cartel a la Universidad de Chile y no logró buenos resultados. Sin embargo. Diego López está en un peor pie que el colombiano (Agencia Uno)

 

La Universidad de Chile, actualmente, está a tres puntos del descenso. En total, el elenco azul tiene 22 puntos y está en la 13ª casilla de la Primera División. Su rendimiento global durante la temporada 2022 es del 31.88% con un total de 6 victorias, 4 empates y 13 derrotas en una de sus peores rachas

Ahora, el objetivo es intentar salvar la mayor cantidad de puntos y el calendario arroja una definición infartante, aunque no se sabe bien si Azul Azul continuará con el proyecto de López, que sigue adelante en la Copa Chile, pero que tiene como misión salvar al equipo. 

En la agenda le quedan los siguientes partidos a la U ante Coquimbo (local), Palestino (visita), Audax (local), La Serena (visita), Everton (local), Huachipato (visita) y Cobresal (local).