Universidad de Chile sumó un nuevo empate este sábado en el Campeonato Nacional luego de igualar sin goles ante Palestino. Una instancia que fue el último partido que dirigió el técnico venezolano Rafael Dudamel de cara al futuro que tendrá el club tiempo para buscar a su reemplazante.

El llanero recibió los micrófonos de TNT Sports posteriormente a lo realizado en el compromiso que se disputó en la comuna de La Cisterna, donde dio a conocer que este fue su último partido en el mando técnico de la Universidad de Chile.

“Lo viví con tristeza, no era lo planteado cuando llegamos a Chile. Hoy quiero compartir cómo me voy, nos vamos en paz, tranquilos. Felices no, imaginábamos dando la vuelta olímpica a final de temporada por el trabajo, pues nos dimos por completo. Nos entregamos al máximo. Lo mismo le pedí a los futbolistas, no tengo duda de su entrega”.

No obstante, no fue la única instancia a la que se refirió el estratega. “Hablar hoy del partido y analizarlo desde los componentes emocionales por la semana previa no es el contexto real. Solo tengo palabras de agradecimiento por la actitud de los jugadores, habiendo tenido tantas turbulencias no era fácil. Dieron una respuesta seria y profesional, digna de admirar”.

El entrenador dio a conocer que los resultados no contaron con la presencia en el trabajo que se realizaba cada semana para preparar los partidos.

“No siempre se ve el trabajo en resultados. El primer objetivo se cumplió, salvar del descenso, la segunda se interrumpe, no era lo que todos queríamos. Pero los resultados mandan. Tengo palabras de agradecimiento para la institución, grandes seres humanos. A la distancia les voy a desear los triunfos”.

Finalmente, el venezolano agradeció el cariño y respeto de sus futbolistas al tratarse de su salida. “Encontrar el abrazo de todos los futbolistas, del personal del club, realmente me llenó. Hicimos las cosas con transparencia. No me llevó el trofeo, pero sí experiencias que me servirán para mi vida. Esto es así, cíclico, continuaremos con dedicación y esmero”.