Pablo Aránguiz vivió uno de los años más duros de su corta carrera, en donde tuvo que luchar con la irregularidad, las lesiones y ser apuntado por los hinchas de Universidad de Chile como uno de los responsables del mal juego azul. Incluso, el ex Unión Española fue increpado por la fanaticada de la U en el duelo que perdieron ante Curicó Unido.

Ayer, comenzó de titular y no tuvo el mejor de sus partidos, por lo que terminó siendo reemplazado por Marcelo Cañeta al 51. En zona mixta, analizó lo sucedido diciendo que “Son muchas emociones encontradas. Ganamos el partido más importante, le agradezco a la gente de siempre. Lo celebro más que un título, nunca me había tocado vivir esta situación en mi carrera”.

Bajo esa misma línea, aseguró que “La U no merece estar peleando estas cosas, sino todo lo contrario. Esperamos dejar este año de mierda atrás. Agradecido de la garra de mis compañeros”, dijo.

Pablo Aránguiz se emocionó al final del partido. | Foto: Agencia UNO

El volante azul también tuvo palabras para lo que fue su año y realizó una autocrítica: “Estoy muy contento, pero hay que pensar en lo que viene. Me tocó un año difícil en lo personal: lesiones, n o demostrar lo que la gente espera de mí. Espero mejorar el próximo año. Soy un jugador que no deja de ser importante para el equipo y queda para el autoanálisis”.

Para cerrar, se refirió al hecho de violencia que sufrió en cancha con los hinchas tras la derrota ante Curicó Unido: “Uno esta expuesto a muchas críticas y debe aceptarlas, aunque hay maneras y maneras. Si llegan con violencia, no sé qué esperaban de mí. Me sentí respaldado por la hinchada, dejé atrás ese momento con días de harta pesadilla para mí. Quedó atrás y estoy contento porque sacamos la tarea adelante”, sentenció.