Luego de siete meses, Luis Casanova se apresta para volver prontamente a las canchas y hoy, al menos sumó minutos en el duelo amistoso frente a la seleccióin chilena Sub 20 que se disputó en el Centro Deportivo Azul y fue triunfo para la U por un gol a cero.

Parece que los malos momentos para el ex central de Deportes Temuco comienzan a quedar atrás, luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el encuentro ante Boca Juniors el pasado 21 de enero en el Torneo de Verano disputado en Argentina.

En la ocasión, el peruano Luis Advíncula lo lesionó de manera innecesaria cuando el balón ya había traspasado la última línea, pero el lateral xeneize siguió en su irrisorio afán de conseguir en balón.

Incluso, Casanova tuvo que someterse a una cirugía y el posterior proceso respectivo de recuperación, con trabajo kinésico y luego físico, para en las últimas semanas tener oportunidad de entrenar con sus compañeros a pesar de no contar con el alta médica.

Pero hoy se acabó toda esa espera y jugó en la victoria ante La Rojita que los azules vencieron por dos tantos a cero al cuadro que dirige Patricio Ormazábal con anotaciones de Renato Huerta y Franco Lobos.

Luis Casanova ya volvió a entrenar tras recibir el alta médica (Prensa Universidad de Chile)

Lo llamativo de todo, es que Luis Casanova hizo dupla con Nery Domínguez, otro que viene volviendo tras superar un desgarro y que tendría que ser titular ante Universidad Católica.

Pero ¿Podría Casanova enfrentar a la UC? Es difícil, casi imposible. Puntualmente, porque no quieren apurar los procesos, pero sí hay opciones que pueda jugar en la recta final del torneo.