Son horas claves en Universidad de Chile y el Clásico Universitario frente a la Católica asoma como la ocasión propicia para salir adelante y volver a sumar puntos en el Campeonato Nacional para así escapar de la zona roja del torneo de primera división.
Y hoy hubo fútbol en el Centro Deportivo Azul durante la práctica de este miércoles. La idea del técnico Diego López es poder contar con la mayor cantidad de jugadores para lo que queda de temporada y para aquello requiere que todos estén en buenas condiciones.
Durante esta mañana tuvieron la visita de la Selección Chilena Sub 20 que tuvo trabajos en un microciclo en estos tres días. El entrenador de La Rojita, Patricio Ormazábal también busca alternativas ante la proximidad del Sudamericano de la categoría que se va a disputar en enero del 2023 en Colombia.
Para aquello, también cuenta con jugadores de la U, quienes hoy jugaron por Chile, en específico Lucas Assadi, Marcelo Morales y Agustín Arce Melli. elementos que los observa el entrenador para aquel certamen.
Pero en los universitarios, no vieron acción quienes jugaron ellunes ante Cobresal en Valparaíso, pero sí quienes no ingresaron a la cancha o quienes se quedaron en Santiago para la ocasión.
¿El marcador? triunfo de Universidad de Chile por dos goles a cero gracias a las anotaciones del juvenil Renato Huerta y de Franco Lobos para el cuadro de Diego López.
Un buen apronte que sirve para preparar el gran partido del día sábado ante los cruzados en el regreso de la U al Estadio Nacional.