La Universidad de Chile recibió a un gran "refuerzo" para el cierre de la campaña en la Primera División del equipo de Diego López. El zaguero Luis Casanova recibió el alta médica definitiva y el defensa ya se integró a trabajar a la par de sus compañeros en el Centro Deportivo Azul en la recta final del Campeonato Nacional y en la víspera del Clásico Universitario del sábado 27 de agosto ante la Universidad Católica en el Estadio Nacional. 

El pasado 21 de enero de 2022, Casanova sufrió un encontronazo ante Luis Advincula de Boca Juniors en un partido disputado por el Torneo de Verano en Argentina y, finalmente, el defensa sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 

Luego de 7 meses de recuperación, el defensa central comenzó a desarrollar los trabajos del plantel de la Universidad de Chile en forma normal y ya puede cumplir todas las rutinas de trabajo lideradas por Diego López. El jugador llevaba semanas desarrollando pautas de trabajo con menos carga física y los doctores, hace algunos días, le entregaron el visto bueno al jugador para integrarse como uno más del plantel. 

Un trabajo silencioso de Casanova, quien aprovechó todo este tiempo para ponerse a punto y ahora, claramente, es una alternativa en la zaga de la Universidad de Chile para asumir un puesto, incluso, de titular en los últimos partidos. 

Luis Casanova volvió a trabajar a la par de sus compañeros en la Universidad de Chile, luego de 7 meses de recuperación tras el corte de ligamentos en su rodilla izquierda (Agencia Uno)

Ahora, Casanova, para su reestreno en la Universidad de Chile, debe recibir el visto bueno por parte de López para volver a tener una chance en el equipo. El último partido oficial del formado en O'Higgins fue el mítico 3-2 ante La Calera en El Teniente el pasado 5 de diciembre de 2021. En la campaña anterior, el jugador disputó 15 partidos y cumplió 783 minutos en la cancha. 

Durante el 2022, el defensa actuó 72 minutos en el Torneo de Verano jugado en Argentina. En enero de 2022, Lucho alcanzó a estar 61' en la caída por 2-1 ante Colo Colo y 11' contra Boca en la fatídica lesión. En su Instagram, Casanova escribió "estamos, foco", mientras que la U también realizó una publicación con el jugador en el campo.