En Universidad de Chile escasean las risas últimamente por la actualidad que vive el plantel, el cual está a tres puntos del descenso y no consigue los resultados necesarios para salir del incómodo lugar en el que se encuentra hoy por hoy.
SI bien Diego López ha exhibido mejoras en el equipo respecto a cómo jugaba con Santiago Escobar, lo cierto es que el uruguayo no ha podido ver traducido esos progresos en resultados y actualmente convive con la realidad de poder caer a la Primera B.
Rodrigo ‘Polaco’ Goldberg, ex jugador y gerente deportivo de Universidad de Chile, sacó la voz en Al Aire Libre de Radio Cooperativa y habló sobre el momento azul, específicamente de Diego López y cómo se debe sentir -a su criterio- en la U.
“Creo que se dio cuenta de que no puede jugar a lo que quiere. Y está tratando de adaptarse con lo que tiene. Va a tratar de sacarle jugo al limón donde más pueda, pero después de haberle revisado cómo jugaba el Peñarol que dirigió y en Italia es bien distinto a cómo lo hace ahora”, comenzó diciendo ‘Polaco’.
Bajo esa misma línea, Goldberg cree que López no está nada de cómodo con el presente que vive actualmente la Universidad de Chile: “No debe estar ni cerca de estar conforme, lo firmo, pero no puede decir otra cosa”.
El ex azul siguió hincando el diente bajo el mismo punto: “Es un plantel de muchos jugadores jóvenes, que no están acostumbrados a estar todos los días en la noticia, en la palestra. Él sabe que si no mide sus palabras o si dice la verdad de lo que piensa, olvídate, puede ser una palada extra de tierra encima para el plantel. ¿Para qué lo va a hacer?”, cerró.
Diego López y Universidad de Chile tendrán dos desafíos ante Cobresal por los octavos de final de la Copa Chile 2022 antes de enfrentar a Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2022, compromiso que se asoma como clave para el estratega uruguayo de la U.