Una de las razones que permitió a la Universidad de Chile salvar la categoría en la temporada pasada y sumado a eso, soñar con haber ganado la Copa Chile, fue gracias a la regular dupla defensiva que armaron Luis Casanova junto al argentino Nery Domínguez y cuando ambos se lesionaron en los últimos partidos, vino una última debacle, pero ya el objetivo estaba logrado.

Ahora este 2023, el trasandino lo arrancó no solo como un jugador importante en el bloque defensivo, si no también como el capitán del equipo, al menos así fue designado en la interna del plantel y cuerpo técnico.

Pero poco se ha podido ver a Nery con la jineta. Solo en el primer partido ante Huachipato fue titular en la derrota frente a los acereros por tres tantos a uno. Tras eso, una lesión lo dejó al margen de los próximos dos duelos, frente a Unión Española y Palestino.

Luego volvió ante Magallanes y si bien ha ganado convocatoria de parte del técnico Mauricio Pellegrino, el estratega lo tiene relegado a un papel muy secundario, algo inexplicable considerando el esfuerzo que se hizo por traerlo desde Racing una vez que finalizó su contrato con la academia, pero las complicaciones físicas le han restado mayor continuidad.

Nominalmente ha jugado 95 minutos en el Campeonato, el partido completo ante los de la usina ycinco frente a Curicó Unido. No obstante, ante Magallanes y O’Higgins ingresó ya en los descuentos del cotejo y si bien estuvo en cancha, no sirven para computar. En resumen, muy poco para un hombre de su trayectoria.

Ya la temporada 2022, Nery la terminó mirando desde afuera por lesión (Agencia Uno)

Ya durante la semana, el propio Pellegrino daba luces que cuando un equipo juega bien es “en detrimento de uno que no lo está haciendo y que se merece estar, sobre todo Nery que tiene mucha trayectoria”, para luego agregar en dónde lo estaría pensando usar, “yo creo que todavía tiene esa capacidad para jugar de mediocentro defensivo, porque es un chico que tiene equilibrio y físico”, señalaba el entrenador quien de alguna manera muestra entusiasmo con la dupla que han armado Matías Zaldivia con Luis Casanova.

Ahora, habrá que estar atentos sobre el TataDomínguez, ya que se viene el Superclásico ante Colo Colo y tras el empate ante Unión La Calera, quizás el estratega piense en alguna modificación y por qué no, querer tener jerarquía y en ese sentido, el ex Independiente agarrar camiseta de titular.