Universidad de Chile sumó una nueva derrota en el Campeonato Nacional a manos del Audax Italiano. El cuadro floridano se impuso por dos a uno a los azules, pese a estar perdiendo el enfrentamiento durante la primera etapa y que terminó por dar vuelta en el complemento para conseguir los tres puntos que lo dejaron como líder del torneo.

No obstante, las buenas noticias en el cuadro universitario no se logran tener dentro de la institución. Esto, producto de que el entrenador llanero Rafael Dudamel no quiso atender las preguntas de la prensa en este complicado presente que vive en el club.

El estratega acudió a la respectiva sala de prensa para enviar un claro mensaje y dejar entrever lo que podría suceder en los próximos días, con una posible salida de la banca técnica del club azul a futuro.

“Respeto su trabajo y a cada uno de ustedes, pero hoy he querido fijar una posición donde más allá de hablar del partido, más allá de comentar y analizar esta derrota, quiero manifestar que tengo total claridad sobre las repercusiones que pueda traer este resultado de hoy”, comenzó diciendo el técnico.

Posteriormente, agregó. “Asumo absolutamente toda la responsabilidad de lo acontecido. Lo más seguro es que en los próximos días tendremos una buena y profunda conversación con el presidente, el señor Aubert, y su equipo de trabajo, sus dirigentes, para saber reflexionar y encontrar la solución que mejor le convenga a Universidad de Chile”.

Y, finalmente, dejó entrever que el cargo como entrenador del club está en las manos de los dirigentes. “Asumo la total responsabilidad de esta derrota durísima, como cualquiera y mucho más ahora. Hemos tenido profesionalismo y entrega de los futbolistas. Como responsable y líder, es mía la responsabilidad. Espero puedan entender esta decisión. En la semana podremos conversar nuevamente con más tranquilidad y con una reflexión y conclusiones que correspondan a todo lo que merece esta amarga situación deportiva”.