A principio de este 2022 firmó su primer contrato como jugador profesional en Universidad de Chile y fue enviado a préstamo a Deportes La Serena para que pudiese sumar minutos y llenarse de experiencia.

Ahora a poco de cumplir 20 años, Jeison Fuentealba no tuvo quizás el año que hubiese deseado en los papayeros jugando nueve partidos de los cuales en seis fue titular entre Campeonato Nacional y Copa Chile.

Pero más allá de eso, Fuentealba ha demostrado en la Selección Chilena Sub 20 que es un jugador diferente y que puede pisar fuerte en nuestro balompié. Sumado a eso, este 2023 debe volver a la U y quizás demostrar en casa todo lo que puede llegar a dar.

Fue tan relevante su desempeño en el triunfo de la Rojita ante Brasil por tres a cero que los ojos internacionales se posicionaron sobre él. Es así como el scouting mundial Mickael Marques escribió en su cuenta de Twitter algo relacionado al mediocampista chileno. "Seguiremos de cerca a Jeison Fuentealba la próxima temporada en Chile".

Jeison Fuentealba debe volver este 2023 a la U (Prensa Universidad de Chile)

Palabras que desde luego generaron reacciones en las redes sociales de hinchas azules producto del buen desempeño del futbolista oriundo de Cerrillos y que entusiasma de cara al próximo año, donde eso sí, el jugador arrancará el 2023 pensando en el Sudamericano sub 20.

Hace un tiempo, el mismo profesional ya había puesto los ojos en otro valor azul, Darío Osorio y así lo habia manifestado en su red. Veremos como le va con Fuentealba ahora que lo incluyó en su batería de nombres.