Hernán Galíndez dejó Universidad de Chile para volver a jugar en Ecuador y el entrenador de los azules Diego López en conformidad de la regencia universitaria decidieron ir por un arquero que secunde al titular Cristóbal Campos.

Los candidatos son varios y los primeros sondeados fueron Nicolás Peranic, Leandro Cañete, Miguel Jiménez y el portero de Arturo Fernández Vial José Luis Gamonal.

Bolavip conversa con Roberto Tomatín Rojas, un hombre que supo defender el arco de la U y quién no tiene dudas respecto a cuál es el golero que debe llegar al Bulla.

“Creo que la llegada de un nuevo arquero no es para presionar a Cristóbal Campos, él debe hacer su propia carrera, lo que sí, se necesita uno para completar el plantel y han sonado varios nombres y creo que por la campaña que ha hecho en segunda división y porque lo sigo desde 2018 me llama la atención Leandro Cañete”, asegura.

Roberto Rojas se la juega por Leandro Cañete (Agencia Uno)

El bicampeón azul cree que el hombre de Santiago Morning “está preparado para una vuelta y una segunda oportunidad en su vida, eso de los contratos que no va a jugar no existe en ninguna parte, el fútbol tiene muchas anomalías y él debe estar preparado para jugar”.

Para el final, Roberto Rojas reitera que “el mejor nombre que he escuchado es Cañete, ha dado la vuelta larga, se ha ganado el arco en equipos de segunda y para mí es confiable. Me gusta y de todos los que suenan, es el mejor, lo sigo hace rato”.