Universidad de Chile le ganó 2-1 a Unión La Calera en el inicio de la segunda rueda para los azules, en un partido donde el equipo de Diego López dejó muchas dudas en lo futbolístico, pero que supo ganarlo con diez hombre en el último minuto del encuentro con gol de Bastián Tapia.

Justamente ese mismo día de triunfo para los azules, se terminó la teleserie de Hernán Galíndez el que fue transferido al Aucas de Ecuador y con esto la titularidad en el arco universitario será para Cristóbal Campos como lo viene sosteniendo el propio DT uruguayo en sus últimas conferencias de prensa.

La partida del nacionalizado ecuatoriano motivó a que la gerencia deportiva de la U busque un arquero, más aún cuando la operación para que el seleccionado de la TRI dejara el club significara 250.000 dólares para los laicos, por lo que están habilitados para sumar un refuerzo extra.

Vístas así las cosas, son varios los arqueros del medio local que fueron tanteados para llegar a Universidad de Chile, y todos ellos fueron advertidos de algo muy importante: el elegido viene a la tienda universitaria como suplente del actual titular, no existirá pelea o disputa por el arco, el arco tiene dueño: Cristóbal Campos.

Cristóbal Campos se quedó con el arco de Universidad de Chile (Mirko Penha-Bolavip)

Los candidatos

Como quedan aproximadamente 25 días para el cierre del libro de pases, en la U entienden que por el momento les alcanza con Pedro Garrido como arquero suplente, jugador seleccionado sub 20 y que precisamente por esa condición, en el club azul entienden que lo perderán a causa de los microciclos y partidos de preparación.

En el segundo piso del Centro Deportivo Azul no tuvieron problemas para comunicarse con José María Buljubasich para saber en qué situación se encuentra el ex Melipilla Nicolás Péranic, que con la llegada de Mathías Dituro, será seguramente el tercer arquero de Universidad Católica. Les interesa, pero ven difícil la operación.

 

La U también llamó a tres porteros que militan en la Primera B: Miguel Jiménez (Rangers), Leandro Cañete (Santiago Morning) y José Luis Gamonal (Fernández Vial).

El primero de ellos estuvo en 2015 bajo las órdenes de Martín Lasarte cuando Luis Marín se fue de la U, y es recordado por un partidazo que tuvo ante San Marcos de Arica reemplazando a Johnny Herrera.

Cañete es formado en la U y estuvo en el equipo de sparring de Jorge Sampaoli que viajó con la selección chilena al Mundial de Brasil 2014.