La cosas en Universidad de Chile no están de la mejor manera. Hace algo más de un mes desvincularon a Rafael Dudamel como su director técnico y tuvo que tomar el mando del equipo Esteban Valencia, quien se desempeñaba en el fútbol fomartivo de la institución. Además, recientemente el club quedó fuera de carrera por uno de los objetivos de la temporada, el cual era la Copa Chile. Los azules cayeron en la fase de octavos de final ante Fernández Vial en tanda de penales en el Estadio Ester Roa de Concepción.

En el Campeonato Nacional se ubican en la décima posición con 15 unidades, solo a cinco de los líderes Unión La Calera y Audax Italiano. Uno que también salió de la U fue Rodrigo Goldberg, el ex gerente deportivo fue sacado de su puesto tras la llegada de la nueva directiva, los cuales no contemplaban al 'Polaco' ni a Sergio Vargas para los próximos años de gestión del club. Durante este jueves, el ex jugador azul habló con Los Tenores de ADN y contó cómo han sido sus días después de salir de la escuadra universitaria. 

Goldberg aún piensa sobre su salida de la U (Foto: Agencia Uno)

"Seré brutalmente honesto, me pegó mucho en lo anímico, no lo ocultaré. Por eso es que soy sincero, casi ni he visto los partidos de la U, no veo noticias y ni estoy al atento. Así que mal estaría si doy una opinión de lo que pasa o de lo que hacen porque no lo estoy siguiendo. Seguramente en un tiempo más retomaré lo de ver partidos, de escuchar noticias o programas deportivos. Mentiría si dijera algo", dijo. 

En la misma línea, Goldberg enfatizó que Universidad de Chile es más que una fuente laboral para él, ya que han sido años donde vivió gran parte de su carrera, pero que también comprende que en algún día llegaría el momento de despedirse y les desea lo mejor siempre. Sí, absolutamente. La U significa mucho más que un simple trabajo, hay un lazo emocional de mucho arraigo y de sacrificio personal", agregó.

Finalmente, se refirió a la dificultad de dejar atrás esta gestión. "Yo sabía que llegaría el día de salir de la U y honestamente pensé que no sería tan difícil. No lo voy a negar y no me voy a esconder en eso, pero es parte de la vida y del fútbol. Se lo dije a todas las personas con las que trabajé, al presidente, al gerente general, con las personas del día a día y a los jugadores, que les deseo lo mejor. Nunca querré que les vaya mal", cerró.