Universidad de Chile deberá dar rápidamente vuelta la página de la dura derrota anteO’Higgins de Rancagua y se deberá enfocar en lo que será una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno ante elenvalentonado Colo Colo de Gustavo Quinteros.
Si bien los azules han mostrado una mejoría en el último tiempo, los resultados no los han acompañado y en la actualidad se encuentran en una complicada duodécima posición del Campeonato Nacional, a tan solo cinco unidades del descenso directo.
Durante el último tiempo, todos los dardos han sido apuntados hacia Azul Azul, concesionaria que maneja actualmente a la institución laica, y Rodrigo Herrera, periodista de Redgol En La Clave, no fue la excepción en hablar acerca de esta situación.
“Aún más crítica es la situación de Universidad de Chile a una semana del Superclásico ante Colo Colo, con el futuro incierto y donde los brotes verdes que se habían visto con la llegada de Diego López han desaparecido”, afirmó Herrera en el programa radial.
Añadiendo que es “una Universidad de Chile anodina, que ha perdido la seguridad defensiva y la capacidad de hacer daño ofensivamente. Es muy difícil que la U pueda convertir y llegue a hacer un gol. Es un equipo que ha ganado en categoría con las llegadas de Ojeda y Domínguez, pero que no tiene figuras descollantes ni funcionamiento colectivo, y que dentro de la cancha representa el desastre que ha sido administrativamente Azul Azul”
Luego, fue más allá y recalcó que esto es “un trago amargo prácticamente desde que llegó a instalarse, con un satélite como la Copa Sudamericana y el tricampeonato vinculado Jorge Sampaoli. Pero de ahí en más, particularmente la administración de Sartor, no ha dado pie con bola. Si la U termina peleando el descenso es por la mala conformación del plantel en el primer semestre, por escoger al técnico Escobar y por dejar a Roggerio armar el plantel que se armó. Y por sobre todo, por tener la falta de claridad en el manejo y control del club”.
“Hoy, más allá que existe un presidente como Michael Clark y un director deportivo como Manuel Mayo, está muy claro que nadie sabe a ciencia cierta, sí las sospechas, quién y cómo se toman las decisiones. Algún día la gente de Azul Azul tendrá que dar explicaciones y responderle a los hinchas, porque la desidia con la que administran una de las instituciones más grandes de Chile, tiene la complacencia del medio”, concluyó.