Universidad de Chile está trabajando con todo de cara a la temporada 2023 bajo el mando de Mauricio Pellegrino. El técnico llegó hace algunas semanas al Centro Deportivo Azul para tomar este desafío y de una vez por todas cambiar la cara de un elenco estudiantil que no lo ha pasado para nada bien en los últimos años.
Sin embargo, previo a su llegada al cuadro estudiantil, hubo nombres en la carpeta de Azul Azul para que fuesen el técnico de la U y uno de ellos era el de Ronald Fuentes. No obstante, en Pauta de Juego le consultaron al mundialista en Francia 98sobre la opción de dirigir a los azules y y si en verdad estuvo sobre la mesa su nombre.
“Fue así, pero ya es un tema cerrado. La U tiene un gran técnico como Pellegrino, sin duda puede hacer las cosas muy bien. Un técnico que tiene una capacidad europea, no solamente de jugar, sino que estuvo en instancias decisivas de los torneos europeos, así que tienen un gran técnico“, explicó Fuentes.
“Yo estoy en Unión Española y estoy agradecido de que me den esta nueva oportunidad y mi tema va más por Unión Española que por la U. El club tiene todo el respeto porque estuve ahí 17 años y estoy muy contento de estar en Unión Española. Me siento muy respaldado por la dirigencia”, agregó.
Finalmente, aseguró que espera con el cuadro hispano puedan lograr los mejores resultados posibles, pues está muy contento de retornar al club.
“El otro día en la celebración de los 125 años la hinchada fue increíble el recibimiento que nos dieron, así que entregarnos por completo por esta camiseta y tratar de hacer cosas importantes que la vez pasada no pudimos lograrlos, como cuando estuvimos en los primeros lugares”, cerró.