Universidad de Chile tuvo su primer traspié en el Campeonato Nacional al caer 2-3 ante Ñublense en el estadio CAP donde tuvo que hacer de local mientras terminan los arreglos en el Nelson Oyarzún de cara a lo que será la presentación de los chillanejos en la Copa Sudamericana.
Los azules venían de vencer a Unión La Calera y Deportes Antofagasta mostrando un gran poder ofensivo, pero mostrando debilidad en su zaga, algo que este lunes quedó en evidencia en el triunfo de los Diablos Rojos.
Si consideramos que la U dejó partir a Ramón Arias, Osvaldo González, Augusto Barrios, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago, Lucas Alarcón y la grave lesión de Luis Casanova, se esperaba que llegaran varios defensas para reforzar la última línea, pero sólo vinieron Jose Manuel Carrasco e Ignacio Tapia.
Luego de la derrota universitaria ante Ñublense, el DT Santiago Escobar fue consultado replantearse la idea de traer otro central, algo que descartó de plano.
“En este momento voy a sacarle el mayor de los provechos a la nómina que tenemos, creo que habrá que trabajar con el grupo de jugadores que tenemos y sacarle el mayor de su potencial y ya veremos a futuro qué se debe hacer”, explicó.
La respuesta se da en plena concordancia con lo expresado por el gerente deportivo de los azules Luis Roggiero, el que aclaró que con Luis Felipe Gallegos se terminaba la temporada de pases.