Universidad de Chile no logró quedarse con esta nueva versión del Superclásico del fútbol chileno y el primero que se disputaba fuera del país. Un encuentro sin duda histórico para la competencia nacional, a pesar de que el elenco azul no pudo obtener la victoria durante este enfrentamiento con Colo Colo.

Santiago Escobar atendió a los medios de comunicación posteriormente al partido, donde a pesar del resultado negativo que se obtuvo, destacó las cualidades deportivas que tiene el club en este proyecto de restructuración, considerando que es el primer apretón importante que tiene el elenco durante este nuevo año.

“Teníamos establecidas varias situaciones. Llevamos 10 días trabajando con un equipo en la pretemporada que inició el día 5. Los dos días anteriores se hicieron valoraciones médicas. Estamos conociendo el grupo, hay jugadores de experiencia y, detrás de ellos, vienen muchos jóvenes de la cantera”.

Eso no fue todo, debido a que también agregó que “Sabíamos que hoy no podíamos presionar alto. Con las sesiones de entrenamientos estamos buscando, a través del orden, identificar algunas zonas del campo donde el equipo se sienta cómodo, genere confianza y, a partir de ese segundo tercio del campo, planteamos el partido”.

Universidad de Chile cayó en el Superclásico amistoso disputado en Argentina. (Foto: Nicolás Maldonado / Prensa U. de Chile)

Pero no fue lo únicos puntos que destacó el entrenador bullanguero, debido a que además aprovechó la instancia para destacar las cualidades de los jugadores que saltaron a la cancha en este enfrentamiento y sobre todo, la posibilidad de ver a muchos juveniles en la competencia.

“Quedamos con jugadores de la cantera que queríamos ver. Es grato saber que tenemos un gran potencial, hay mucho por trabajarlos, pero en términos generales, cuando se atrevieron y adelantaron líneas demostraron que pueden igualar a un rival como Colo Colo que tiene más trabajo y viene junto del año pasado”.

Además, el estratega destacó que “Hoy el primer tiempo hubo pasajes para Colo Colo, hubo pasajes para la U y en el segundo hicimos cambios que estaban totalmente previstos en base a los estudios con el jefe de seguimiento”.

Finalmente, el entrenador colombiano asegura que hay mucho por seguir trabajando de cara a los próximos partidos que se le avecinan al club, considerando que a mitad de la semana siguiente se medirán ante Boca Juniors en un nuevo partido del Torneo de Verano.

“Hay mucho trabajo. Estos días serán aprovechados para seguir afinando conceptos individuales y colectivos. Los dos porteros dejaron sensaciones muy buenas, son sobrios, con buena prestancia, lo dejan a uno tranquilo por su capacidad y entendimiento del juego. ¿Quién va a jugar el próximo partido? Tenemos una semana para entrenar y decidir. Normalmente no me gusta estar rotando los porteros, por convicción, pero ambos están preparados”.