Universidad de Chile trabaja a toda máquina en el CDA para llegar de la mejor manera al estreno frente a Colo Colo en el Superclásico del Torneo de Verano 2022 a disputarse en Argentina y el inicio del Campeonato Nacional 2022.

Una de las interrogantes en el plantel azul para la temporada que viene es quién será el capitán de Universidad de Chile, tras la salida de varios pesos pesados del plantel como Osvaldo González, Fernando De Paul, Ramón ‘Cachila’ Arias y Joaquín Larrivey.

Santiago Escobar, flamante nuevo entrenador de los azules, habló con el programa La Magia Azul en RedGol y se refirió a cómo elegirán al nuevo capitán, en donde no se quiso quemar con ningún nombre y aseguró que será una decisión de plantel.

Fernando De Paul era el capitán azul en 2021. | Foto: Agencia UNO

“Nos gusta trabajar donde los jugadores tienen un espacio donde saben que hay unas directrices y que hay un orden, pero en la capitanía ellos se conocen mucho más. Yo recién llego y dentro de ese espacio vamos a encontrar ese líder con la cinta”, aseguró.

Bajo esa misma línea, Escobar dio más detalles: “Los equipos donde hemos trabajado es que el mismo grupo vaya eligiendo a su capitán y un par de capitanes más, no uno solo, sino que detrás de la cinta debe haber más líderes que tengan una ascendencia con la palabra, otro futbolística, otro dentro del camarín y otro en la cancha y afuera”, complementó.

En el cierre, el colombiano aseguró que la decisión final será del camarín universitario: “Es una elección interna que vamos a realizar en los próximos días y le damos la posibilidad al grupo de que elija a ese capitán”, remató.