Junior Fernandes se transformó en el de los goles importantes en la Universidad de Chile. El delantero llegó la temporada 2021 y marcó el histórico tanto para zafar de la Primera B ante La Calera. Luego, en 2022, el jugador suma tres conquistas que le reportaron a los azules el 24.13% de los puntos obtenidos esta temporada. Sin embargo, en Azul Azul, al parecer, no tienen intención de extenderle el vínculo. 

Fernandes retornó a Chile para vivir su segunda etapa en la U. Sin embargo, el jugador no logró consolidarse nunca como titular y solo fue alternativa con los distintos técnicos que pasaron en su estadía en Chile. Además, el jugador protagonizó una situación compleja con Santiago Escobar tras la celebración de una fiesta de cumpleaños. 

Por ello, la regencia liderada por Michael Clark no tendría en sus planes, para el próximo año, a Fernandes, quien según mencionó La Tercera apunta a retornar a Europa por un tema familiar, ya que su núcleo volvió a instalarse en Croacia. 

Fernandes tiene vínculo con la U hasta fines de diciembre de 2022, ya que llegó por una temporada y media a la institución. Por eso, ahora, hay que analizar si la Universidad de Chile querrá contar con él o bien llegar al fin del contrato en buenos terminos. 

Junior Fernandes no sabe su situación en la U de Chile (Agencia Uno).

 

Fernandes solo tiene 960 minutos disputados en 2022 con 3 goles fundamentales para la Universidad de Chile este rendimiento. A lo largo del torneo jugó en 24 compromisos, pero fue titular solo en 10 compromisos a lo largo de la temporada. 

Durante la temporada, Fernandes remató en 11 ocasiones a portería y tiene un registro de 17.6% de acierto. El jugador anotó un gol cada 320 minutos. Ahora, su futuro se decidirá en las oficinas de Azul Azul y del Centro Deportivo en La Cisterna.