Universidad de Chile realizó la última práctica en el Centro Deportivo Azul con miras al duelo frente a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde sumar se hace muy urgente.

Ahora con Sebastián Miranda en el banco tras la partida de Diego López, los azules apuestan a todo en estas seis fechas que restan y donde el objetivo es zafar de la zona de descenso.

Una de esas tareas del estratega es recuperar a algunos jugadores, entre ellos a Pablo Aránguiz. El mediocampista realizó buenas presentaciones en el paso anterior de Miranda, anotando goles y dando asistencias.

Sobre cuál es la fórmula para recuperar a Aránguiz, el entrenador sostuvo hoy en conferencia que “alo mejor yo corro con una ventaja y es que yo conozco a Pablo desdechico, desde sus inicios y yo estaba terminando mi carrera. Yo se el gran jugador que es Pablo y espero poder reencantarloy direccionarlo en su carrera porque todos sabemos la virtudes que él tiene y mi único medio para eso es el trabajo”.

Miranda quiere reencantar a Aránguiz (Agencia Uno)

Trabajo que también hay que realizarlo con otros elementos, donde se les extraña en relación al inicio de temporada y lo complejo que es decidir por los convocados a cada partido. “Convencerlos a todos al Chorri, a Franco Lobos a muchos jugadores que a lo mejor no han tenido el protagonismo o la oportunidad de jugar . La única diferencia de la vez anterior es que tengo a todos los jugadores a disposición, todos, y eso para mi es muy bueno, me pone en una situación complicada, sí, porque tengo que tomar decisiones. Son 28 jugadores, tengo que citar 18, juegan 11 ytengo cinco cambios, se los dije a ellos, voy a tratar de mejorar el rendimiento de todos, sea titular, sea reserva, no esté citado, porque al final necesitamos a todos”.

Finalmente, Miranda comentó que ha ido con total sinceridad con todos sus jugadores en relación a lo que va a realizar en este compromiso y en los venideros. “No puedo dejar afuera a nadie, tengo que tomar una decisión y la decisión que tome estoy pensando en el bien del club, en el bien del equipo y en el partido de mañana. He sido muy sincero y la única forma de recuperar el nivel de todos es cpon el trabajo, con mi trabajo, con el de mi cuerpo técnico para poder elevar los rendimientos individuales que nos llevarán a tener mejores resultados”, cerró el técnico.