No son buenas noticias las que caen en las últimas horas en un ex técnico de Universidad de Chile, ya que en horas de este viernes fue cesado de sus funciones en el club que se encontraba dirigiendo.
Se trata del uruguayo Diego López, quien dejó de ser el entrenador de Barcelona de Guayaquil, luego incluso de vencer el pasado jueves a El Nacional por un gol a cero, en la Liga Pro de Ecuador.
De todos modos, el sexto lugar que ostentan en estos momentos en la tabla de posiciones y los dos empates en Copa Libertadores, habrían gatillado la salida del Memo, quien de todos modos, se hizo en muy buenos términos.
El estratega charrúa había renovado hace poco más de un mes su vínculo con el Ídolo hasta finales de 2025, pero el desenlace fue otro y según se informa el estratega firmó su finiquito recibiendo la suma de US$ 120.000.
Junto con él, tampoco siguen el cuadro amarillo su ayudante, el italiano Michelle Fini y el preparador físico también uruguayo, Alejandro Valenzuela. Ambos, también trabajaron con él en su paso por la U en 2022.
Un conocido del fútbol chileno toma el banco del Barcelona
Ahora, mientras el elenco ecuatoriano busca al reemplazante de López, asume de manera interina quien se desempeñaba como director deportivo del club. Se trata del argentino Germán Corengia.
El ahora entrenador interino de Barcelona, dirigió en nuestro país a clubes como Curicó Unido, Unión San Felipe, Lota Schwager, Deportes Concepción y a Coquimbo Unido.
¿Quiénes suenan como posibles DT del Barcelona?
De todos modos ya suenan nombres para asumir el banco del elenco guayaquileño se tratan del ex entrenador de Universidad Católica Ariel Holan y el de Rubén Darío Insua quien jugó y dirigió al Ídolo, siendo muy reconocido entre la fanaticada.