Este jueves, Sebastián Miranda hará su reestreno en el banco de Universidad de Chile tras la salida del uruguayo Diego López, en el duelo frente a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Los azules esperan sumar en su visita a los árabes y considerando la caída de Coquimbo Unido ante Audax Italiano en el Sánchez Rumoroso, para poder seguir escapando de los últimos lugares de la tabla a sabiendas que no pueden relajarse y hay que estar atentos a lo que haga Deportes Antofagasta y Deportes La Serena.

Y se preveen cambios en la oncena azul con Miranda en el banco, al menos se buscaría realizar algunos ajustes y que el dt los buscó en su interinato anterior, donde a pesar de los dos triunfos y las dos derrotas, no dejó un mal sabor de boca.

Uno de esos elementos que recuperó en ese momento fue Pablo Aránguiz, el cual tuvo su gran instante en el duelo ante Huachipato en Santa Laura anotando dos goles y una asistencia. Todos creían que el ex Unión Española no saldría más de la titularidad, lamentablemente a la semana siguiente tuvo que quedar al margen producto de un tema sanitario ante Cobresal.

Ya con López arrancó de titular, pero fue perdiendo camiseta y a veces ni siquiera fue convocado. Miranda lo conoce desde su formación y cuando lo requirió, respondió. En su momento el nuevo entrenador azul comentó sobre la fórmula que se realizó para recuperar al jugador.

Sebastián Miranda confía en recuperar a Pablo Aránguiz (Agencia Uno)

"Lo conozco hace mucho tiempo. Viene trabajando de muy buena manera y lo único que hago es apoyarlo. Lo único que he hecho es desarrollar todo su potencial. El mayor logro es de él, lo único que hago es acompañarlo y convencerlo de recuperar al Pablo Aránguiz que vimos en algún momento", comentó en su momento el estratega.

Todo servido para que Pablo Aránguiz recupere la opción de ser titular o al menos sumar más cancha y que pueda aportar a la U de cara a estas siete finales que restan.