Luego de la expulsión sufrida por Emmanuel Ojeda en el clásico en que Universidad de Chile eliminó a Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile, de inmediato surgió un problema a solucionar.

Y es por eso que Sebastián Miranda debe determinar sobre el reemplazante del ex Rosario Central para el trascendental duelo ante los hispanos, ahora que este certamen pasó a ser prioritario en las huestes azul.

Dentro de las opciones la más lógica es el ingreso de Felipe Seymour. Walala que siempre ingresa en los segundos tiempos es un comodín para Miranda, además que es el verdadero capitán del equipo y ante ser siempre una alternativa, desde luego que su ingreso se ve como lo más probable.

No obstante, también aparecen otras opciones como por ejemplo Mauricio Morales. Pichín quien tuvo mucha regularidad con Diego López, pero una lesión lo dejó al margen por varias fechas, su último partido en cancha fue en ese amargo cero a cero ante Coquimbo Unido que provocó el adiós del técnico uruguayo. Ante Everton el sábado último estuvo entre los convocados, pero finalmente no fue ni al banco.

Otras variantes es que desde el ostracismo ingrese el charrúa Álvaro Brun, uno que está totalmente borrado del horizonte del actual estratega azul.

Nery Domínguez si bien domina el puesto, no aparece como probabilidad para reemplazar a Ojeda (Prensa Universidad de Chile)

Una que es díficil, pero no imposible es que pase Israel Poblete a esa zona de volante central. No es su puesto, pero ha jugado ahí por algunos pasajes y de ocurrir, provocaría el ingreso – quizás – de Luis Felipe Gallegos, por ejemplo.

Una que no tendría mucha adhesión para el entrenador sería la de adelantar a Nery Domínguez y que ingrese otro central para acompañar a Luis Casanova. Improbable porque Miranda no querría modificar la dupla de centrales que ha sido factor en esta especie de repunte que han tenido los azules.