“Yo pienso que los hinchas de la U debieran centrar su admiración, su evocación, su remoranza en el equipo campeón de la Copa Sudamericana de Jorge Sampaoli y dejar de lado ese mito gigantesco que fue el Ballet Azul, un mito pero absoluto. Fue un equipo pijama“, esas fueron las palabras del periodista Eduardo Bruna en el programaLa Tribuna de Radio.

Algo que generó variadas reacciones por los dichos del comunicador dando a entender que el equipo del casildense era ampliamente superior y que el cuadro glorioso de la década del ’60, nunca ganó nada a nivel internacional representando a la Universidad de Chile.

Bolavip se contactó con Sergio Navarro, otrora figura del Ballet Azul quien desde la tranquilidad de su hogar tuvo algunas palabras para esta situación. Lo primero que señaló el ex capitán de la Roja del ’62 fue que los líderes de opinión nunca realzan los cometidos de los deportistas legendarios.

“Estoy un poco decepcionado de ustedes los periodistas, porque nunca han reconocido lo que hicimos nosotros y que es justamente lo que me consulta”, manifestó Navarro, quien a su vez defiende los triunfos de la U de esos años a nivel internacional.

Y rememoró lo realizado en una gira del año 1963, donde sí obtuvieron muy buenos resultados, de carácter amistoso, pero triunfos que hasta el día de hoy los cercanos a la historia de la U lo recuerdan, “le ganamos al Ínter de Milán en el San Siro y el entrenador de ellos sentadoe n un pozo no lo podía creer. Fue una gira por Europa el año ’63, empatamos también con el Colonia de Alemania, gran equipo por ese tiempo”, argumentó el ex lateral izquierdo, recordando algunos de los resultados donde obtuvieron otras victorias, como también algunas caídas.

Diario de la época informando del triunfo de la U ante el Inter de Milán en Italia (Archivo)

Al finalizar, la otrora figura de la U sintió que esas comparativas son negativas y valoró el equipo que construyeron en aquel tiempo y que la gente tanto los quiera, admire y respete. “Nosotros éramos una familia. Las comparaciones nunca son buenas y esas cosas llegan al alma”, cerró don Sergio Navarro.