Universidad de Chile finalizó una nueva temporada para el olvido. El cuadro universitario peleó la mayor parte del Campeonato Nacional por no descender y eso se le suma a la eliminación en semifinales de Copa Chile a manos de Unión Española.

Héctor "Tito" Awad, contertulio de la U en el programa Show de Goles de TNT Sports, respondió el llamado de Bolavip Chile y se refirió al difícil año que tuvo que atravesar el elenco laico.

"Este es un año que quisiera olvidar y que solamente me ha hecho sufrir. Uno aguanta un año malo, pero dos ya le cuesta, tres es más complejo y el cuarto es lo mismo y dan ganas de mandar todo a la mierda menos el amor que uno le tiene a la U", dijo en un comienzo.

La U tuvo que luchar más de la cuenta para zafar del descenso | Foto: Agencia Uno

"Espero que los directivos entiendan y no prometan lo que no van a poder cumplir después. El año pasado Clark dijo que nunca más la U iba a estar en el descenso y mira como terminamos y vamos a terminar por diferencia de gol a lo mejor. Este debe ser un año de aprendizaje", añadió.

"Para traer un técnico de categoría en el extranjero no hay plata. Para mí el técnico debe ser Beccacece, Beccacece y Beccacece, pero si nosotros queremos un fútbol diferente y agresivo es con él y deben gastar la plata ahí...Yo tengo dudas sobre la directiva que tiene la U y si Clark si no es capaz que se eche un lado y le deje la presidencia a otro", sentenció el periodista.

Los dirigentes de Azul Azul ahora comenzarán a pensar lo que será el 2023, donde el Romántico Viajero vivirá una reestructuración tanto en la parte técnica como en la plantilla de jugadores.