Si bien Universidad de Chile pasa un mal momento en el Campeonato Nacional, hay una persona que ha tenido que dar la cara en esta grave crisis que acompleja al cuadro universitario, y es el estratega Esteban Valencia.
El Huevo llegó tras la repentina salida de Rafael Dudamel y su periodo en la U solo sería un interinato, pero su buen cometido en las siguientes fechas del torneo nacional, hizo que el ex volante fuera ratificadoen la banca del conjunto azul. Pero, las últimasfechas han sido para el olvido para el Romántico Viajero y es que no ha podido sumar de a tres puntos en los últimos siete partidos.
Uno que se refirió acerca de la estadía del Huevo al mando de la U, fue Cristián Traverso. El ex jugador y compañero de Valencia entre 1995 y1996 apoyó la labor del ex mediocampista, pese al complicado momento que vive en el Romántico Viajero.
“Puso la cara, agarró la institución y dijo que no quería ser parte del problema, pero lo tomó cuando nadie lo quería hacer y eso es muy valorable. No es fácil, como sílo sería echarlo y dejar a los jugadores, que son los únicos que puedan sacar a la U de este mal momento”, sostuvo.
“Él puso la mano, el hombro, y ahora no hay que soltársela. Algunos dicen que el equipo no jugó nunca bien, pero sílo hizo.Hay que volver a tomar la confianza”, agregó.
“La U nunca va a ser un equipo chico. Siempre va a tener su grandeza, esté donde esté y lo ha demostrado en su historia.Las malas administraciones le hacen muy mal a este tipo de masas, porque es tremendo lo que mueve la U. Tiene una oportunidad linda el sábado de cambiar esta historia y de que todo el mundo se ponga un mejor de ánimo.Como lo es la historia de la U, siempre sufriendo”, sentenció.