Universidad de Chile no pudo superar aUniversidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario y cayó por 1-0 congol del argentinoFernando Zampedri, lo que dejó al cuadro azul en la parte baja del Campeonato Nacional y a tan solo tres puntos de la liguilla de promoción.
Uno de los que salió a dar la cara tras el mal momento que atraviesa el Romántico Viajero fue el capitán y arquero Fernando de Paul, el cual fue enfático en manifestar que la responsabilidad del mal momento del cuadro estudiantilen el fútbol chilenoes culpa de los jugadores.
“Este problema es nuestro, no hacemos cargo a nadie. Asumimos la responsabilidad y vamos a dar pelea al final”, comenzó diciendo el chileno-argentino.
“Acá cuando no ganas dos partidos seguidos es dramático. Imaginate con la racha que llevamos. Vienen críticas de todos lados, es normal, las aceptamos, nos acemos cargo los jugadores. Hubo gente del club que quiso ayudar y hacer lo mejor, nosotros somos los principales responsables”, agregó.
Luego, el ‘Tuto’ fue consultado por una de las polémicas del compromiso, en dondeJulio Bascuñánno consideróinfracción penal de Sebastián Pérez a Nahuel Luján, situación que desatóel enojo de los hinchas del Romántico Viajero en las diversas redes sociales.
“Nosotros lo que menos queremos hacer es poner excusas, pero siento que podía haber sido penal el de Nahuel.Sí, la vimos, pero se lo dijimos bien al árbitro. Julio pasa más por lo que revisan en el VAR, porque dice que lo revisaron y no fue penal. Él con la adrenalina del partido, todo, lo que están más frío son los del VAR”, recalcó De Paul.”
Para finalizar, el porterole entregó un mensaje a los hinchas azules. “Seguiremos intentando hasta el final, no nos vamos a entregar. Hay que seguir insistiendo, trabajando y poner el pecho como corresponde”, sentenció.