Universidad de Chile no lo está pasando para nada bien en este Campeonato Nacional y vive una crisis, la cual se agravó con la derrota por 3-0 ante Deportes Melipilla, resultado que dejó al Romántico Viajero en la décima posición del fútbol chileno.

Luego de la derrota, Esteban Valencia salió a hablar acerca el mal rendimiento que han tenido y dejó en suspenso su continuidad al mando del conjunto estudiantil, aseverando que iba a hablar con las personas indicadas para ver este tema.

Ayer se llevaron a cabo reuniones de directores de Azul Azul, los cuales llegaron a la decisión que el Huevo Valencia va a continuar siendo el adiestrador de la U, así lo confirmó el gerente deportivo Luis Roggiero en conferencia de prensa.

"Hay que dar continuidad al trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico. Consideramos que es lo adecuado y lo correcto para el momento que vive el Club", aseguró el ecuatoriano.

El Huevo no se moverá del banquillo azul | Foto: Agencia Uno

"Creo que no es momento de hablar de otro cuerpo técnico. El Club tiene un cuerpo técnico liderado por Esteban Valencia. Parte de una gestión responsable, corresponde ser proactivos, alejarse de la improvisación y estar preparados", agregó.

Una de las críticas que se le realiza a esta Universidad de Chile, es no conocer a los dueños que se hicieron cargo recientemente del club, y Roggiero tuvo su opinión acerca de este tema. "El Club me ha elegido a mí para ser quién comande el proyecto deportivo del Club. Mi presencia aquí es un acto de transparencia. La comunicación es oportuna cuando hay contenido que informar. A medida que hayan eventos los iremos informando", recalcó.

"Me parece muy válido y lo que estoy procurando hacer es conversar con la gente que tiene el ADN azul y poder entender cuales son las expectativas y valores y podamos construir este proyecto alrededor", sentenció.