Universidad de Chile hace bastante tiempo que está siendo cuestionada por sus hinchas e ídolos con respecto al trabajo en las series menores y el constante cambio de entrenadores. En la última década, son dos problemas que no se han podido resolver dentro de la institución y que cada año parece naturalizarse más. 

Este lunes, el exjugador azul Mariano Puyol, criticó la forma de trabajar que tienen en el conjunto laico ante estas situaciones. Incluso, él era una de las personas que trabajaba en la parte formativa, pero fue cesado de su puesto hace un tiempo por este mal manejo administrativo.

"Después de estar nueve o diez años fuera de la institución y en el 2010 cuando me echan, porque en la U siempre me han echado, estaban las sociedades anónimas a pleno. Comencé a tener problemas, no me pude acostumbrar a ese tipo de administración. Después entré con Hernán Caputto y Rodrigo Goldberg junto a Sergio Vargas, tenían un proyecto para el club que sería encabezado por Hernán.  Iba todo bien, pero echaron al técnico del primer tiempo y Caputto asumió", comenzó diciendo en Los Tenores de ADN. 

El ídolo azul cuestionó las decisiones que se han tomado dentro de la institución. (Foto: Agencia Uno)

El exdelantero piensa que lo ocurrido en la Universidad de Chile pasa por un tema de obtener resultados a corto plazo y eso afecta a los proyectos. "En la U todo debe ser instantáneo. La urgencia en el fútbol en un club como la U te mata la forma, la idea, el modelo, mata todo. Han pasado 11 técnicos en los últimos años y ellos imponen su juego y todo se lo hacen urgente. Se pierden dos o tres partidos y todo está malo", añadió. 

Por último, se refirió a las salidas de Caputto, Goldberg y Vargas del club. "Lamento sus salidas. En la U cambian los dueños, cambian los presidentes y se cambian los corrales, así también empiezan a aparecer los círculos de incondicionalidad. Es lo que percibo y es una opinión muy personal", cerró.