No cabe duda que Universidad de Chile se juega mucho en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional donde deberá visitar primero en El Salvador a Cobresal y luego recibir en Rancagua a Unión La Calera.

Los universitarios en este momento están sólo un punto por encima de Huachipato, club que está descendiendo en la posición 16, pero, por su diferencia de gol, superan a Deportes Melipilla y son dueños momentaneos del la décimo cuarta posición.

Cristián Romero necesita urgentemente a todo su contigente en plenitud de condiciones para afrontar estos dos partidos donde la U literalmente se va a jugar la permanencia en primera división.

En la U necesitan recuperar a su lateral derecho Yonathan Andía, el que se lesionó en la dura derrota ante Deportes Melipilla en el estadio Lucio Fariña siendo reemplazado por Augusto Barrios, defensa que tiene menos proyección que ex Unión La Calera.

Cristián Romero apuesta todo ante Cobresal en El Salvador (Agencia Uno)

Además, en la franja izquierda volvería el juvenil Marcelo Morales, la gran revelación de la U este año y que estaba suspendido luego de la expulsión sufrida ante Universidad Católica por una agresión sobre Fernando Zampedri.

Romero pretende alinear a los dos laterales con los que mejor rindió la U y que fueron vitales en el esquema de Esteban Valencia cuando el equipo funcionaba y ganó una seguidilla de partidos, uno de ellos, el clásico universitario de la primera rueda.