Leandro Fernández se incorporó el lunes a los entrenamientos de Universidad de Chile, al igual que todos sus compañeros en el Centro Deportivo Azul, luego de los tres días en libertad que les dio el técnico Mauricio Pellegrino.

Eso sí, el regreso del argentino estuvo enmarcado en el acto de indisciplina que cometió el fin de semana en su país, cuando provocó un accidente automotivilístico en estado de ebriedad.

Si bien el propio jugador grabó un video para los hinchas de la U, aclarando que ya había conversado con el cuerpo técnico y sus compañeros y aprovechando de pedir perdón por su actitud, resta resolver un castigo que él mismo sabe que debe asumir.

Por ahora, Fernández todavía es opción ante Chimbarongo. Foto: Photosport

Dentro de la institución está latente lo que pasó la temporada pasada con Yonathan Andía, donde en una situación similar, fue borrado de los próximos compromisos hasta volver a ganar la confianza de, en ese entonces, el técnico Diego López.

Pero ahora, pese a que algunos trascendidos de prensa aseguran que el castigo del delantero ya fue decidido por Azul Azul, donde lo dejarían fuera de compromisos de la U, según información de Bolavip, esto todavía no se ha determinado en el segundo piso del Centro Deportivo Azul.

Esto, porque todo estará en manos del técnico Mauricio Pellegrino y el directorio de la concesionaria, los que todavía no resuelven el plan de acción con Fernández, de manera que esto no se vuelva a repetir en el futuro.

Es más, detallan que todavía no se ha hablado de una situación como un castigo deportivo, por lo que habrá que esperar la decisión final.

Por ahora la preocupación está en definir el equipo para enfrentar este domingo a Chimbarongo por la Copa Chile, además de recuperar a varios de los lesionados con que cuenta el equipo de Pellegrino.