Si existe uno de los aspectos que más ha complicado a Universidad de Chile en las últimas temporadas ha sido la poca capacidad de concreción, pese a contar con algunos goleadores, la situación ha sido bastante complicada en esa arista. 

Y muchos señalan que cuando cuesta llegar al arco rival, los balones detenidos pueden ser una variante más que válida que les pueda permitir anotar un gol. No obstante, en la U tampoco ha sido prenda de garantía el trabajo a balón detenido perdiendo así otra posibilidad.

Pero como nada es eterno, en estos duelos amistosos que han disputado los estudiantiles, tanto frente a River Plate como ante Santiago Morning en el CDA, apareció algo que estaba perdido y que son los goles de lanzamiento libre, de la mano de "Los Fernández", Leandro y Enzo, respectivamente.

Primer fue el trasandino quien anotó el descuento frente a los millonarios el fin de senana pasado con una notable pegada al palo derecho del portero Ezequiel Centurión. El ex Independiente ya lo había buscado en el Campeonato Nacional sin mucho éxito y lo logró en este duelo en Salta. 

Por contraparte, el canterano Enzo Fernández Pitto, se despachó un notable gol mediante ese expediente ante el chaguito. También fue con la derecha, pero con efecto y se coló en el tubo izquierdo del guardameta bohemio. Golazo.

Aparecen los goles de tiro libre en la U, algo que parecía extraviado en los estudiantiles, pero que de la mano de estos "tocayos", se abre el abanico de opciones. Los azules esperan que por los puntos, se puedan repetir esos golazos de gran factura.