En Universidad de Chile continúan la preparación del partido ante Chimbarongo por Copa Chile a disputarse el próximo 8 de abril a las 17 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander, recinto en el cual, el cuadro del mimbre pudo optar para recibir a los azules.

Pero en lo netamente deportivo, este jueves la U enfrentó a Santiago Morning en el duelo a puertas cerradas en el CDA con la idea de seguir moviendo las piezas de cara al duelo oficial antes mencionado.

Es por eso, que el técnico Mauricio Pellegrino va moviendo las piezas y todo en base a los jugadores con los cuales él podrá tener en consideración para ese duelo del certamen que se aproxima para la U. 

Además, recordar que entre suspendidos y lesionados, Pellegrino tendrá que echar mano a muchos jugadores de la cantera sobre todo en el puesto de volante central, todo, debido a que Emmanuel Ojeda no estará en este compromiso debido a la suspensión que acarrea desde la edición anterior, cuando el argentino fue expulsado ante Unión Española, por la llave de semifinales. 

Ya en el amistoso ante River Plate, fue Renato Cordero el elegido y este jueves ante el Chago, el estratega optó por un mediocampista que comparte puesto e incluso el mismo nombre con un campeón del mundo: Enzo Fernández.

El oriundo de Licantén, también viene mostrando poco a poco sus cualidades que las muestra todos los fines de semana en el equipo de proyección y que el entrenador del equipo mayor ya vislumbra. Fernández Pitto es un volante de gran pegada, buen cambio de ritmo, salida clara y buen toque de balón. 

Enzo Fernández Pitto, acaba de cumplir 21 años (Prensa Universidad de Chile)

Recordar además, que el reglamento de la Copa Chile obliga incluir en la nómina de cada partido a cuatro jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2002 y que mínimo dos participen del juego mismo completando entre todos, 130 minutos por cada cotejo.